Erazo, Jhon Darwin (2011). Estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de ecuaciones lineales con una incógnita y su aplicación en situaciones problema. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 83-91). Armenia: Gaia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 139Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org
Resumen
Este proyecto de investigación tiene como propósito el desarrollo y planteamiento de una estrategia didáctica de enseñanza-aprendizaje de ecuaciones lineales con una incógnita y su aplicación en situaciones problema. Se realizará un diseño de investigación cuasiexperimental por cuanto se tiene como propósito diseñar e implementar esta estrategia didáctica, con ello se pretende que los estudiantes, al abordar el tema con la estrategia propuesta, mejoren su nivel de competencia interpretativa, argumentativa y propositiva en el tema desarrollado.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 2599 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 16 Ene 2014 17:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ene 2014 17:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento