Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de ecuaciones lineales con una incógnita y su aplicación en situaciones problema

Erazo, Jhon Darwin (2011). Estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de ecuaciones lineales con una incógnita y su aplicación en situaciones problema. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 83-91). Armenia: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

139Kb

URL Oficial: http://asocolme.org

Resumen

Este proyecto de investigación tiene como propósito el desarrollo y planteamiento de una estrategia didáctica de enseñanza-aprendizaje de ecuaciones lineales con una incógnita y su aplicación en situaciones problema. Se realizará un diseño de investigación cuasiexperimental por cuanto se tiene como propósito diseñar e implementar esta estrategia didáctica, con ello se pretende que los estudiantes, al abordar el tema con la estrategia propuesta, mejoren su nivel de competencia interpretativa, argumentativa y propositiva en el tema desarrollado.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2599
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:16 Ene 2014 17:29
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ene 2014 17:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario