Camos, Cristina Mercedes (2015). Los lenguajes natural y simbólico en la enseñanza de matemática superior. Educação Matemática Pesquisa, 17(1), pp. 94-118 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 610Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
Nos interesa estudiar el lenguaje natural y el simbólico utilizado en el contexto de la enseñanza de Matemática superior. En particular desarrollamos una conceptualización del lenguaje simbólico que nos permite presentar explicaciones a dificultades que manifiestan docentes de nivel superior y que describimos en este trabajo. Las mismas se originan ante dos tipos de tareas: explicar en lenguaje natural el significado de una propiedad o definición que se presenta escrita en símbolos, o expresar en símbolos un texto escrito en lenguaje natural. El trabajo se desarrolló con docentes asistentes a un Curso de Capacitación que coordinamos en la Universidad Nacional de Salta, sede Orán en 2013. Algunas de las dificultades y explicaciones nos permiten proponer claves para la formación docente, tanto inicial como continua.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 26003 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 14 Jul 2022 18:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Jul 2022 18:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento