Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los lenguajes natural y simbólico en la enseñanza de matemática superior

Camos, Cristina Mercedes (2015). Los lenguajes natural y simbólico en la enseñanza de matemática superior. Educação Matemática Pesquisa, 17(1), pp. 94-118 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

610Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

Nos interesa estudiar el lenguaje natural y el simbólico utilizado en el contexto de la enseñanza de Matemática superior. En particular desarrollamos una conceptualización del lenguaje simbólico que nos permite presentar explicaciones a dificultades que manifiestan docentes de nivel superior y que describimos en este trabajo. Las mismas se originan ante dos tipos de tareas: explicar en lenguaje natural el significado de una propiedad o definición que se presenta escrita en símbolos, o expresar en símbolos un texto escrito en lenguaje natural. El trabajo se desarrolló con docentes asistentes a un Curso de Capacitación que coordinamos en la Universidad Nacional de Salta, sede Orán en 2013. Algunas de las dificultades y explicaciones nos permiten proponer claves para la formación docente, tanto inicial como continua.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:26003
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:14 Jul 2022 18:29
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Jul 2022 18:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario