Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias usadas por los estudiantes frente a la suma de fracciones a partir de la representación gráfica y concreta

Cucunubá, Jairo; Salas, Juan Manuel (2011). Estrategias usadas por los estudiantes frente a la suma de fracciones a partir de la representación gráfica y concreta. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 118-124). Armenia: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

113Kb

URL Oficial: http://asocolme.org

Resumen

Se hace necesario que los estudiantes le den significado y sentido a las fracciones, no desde el trabajo algorítmico, sino desde el trabajo gráfico y concreto, relacionándolas en contexto continuo y discreto; reconociendo la importancia de conservar la unidad como un aspecto primordial para comprender la relación entre una parte y un todo; continuando con el trabajo de equivalencias entre las fracciones, reconociendo las partes que se relacionan con el todo, lo que conlleva a hallar el común de las partes de la unidad, para luego realizar el proceso de suma de fracciones, despojándolas del carácter algorítmico sin sentido.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2601
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:16 Ene 2014 17:07
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ene 2014 17:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario