Arellano, Yuridia (2019). Las condiciones que desencadenan emociones en profesores de matemáticas de secundaria durante su clase. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 15(57), pp. 57-78 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 320Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
Estamos convencidos de que las emociones son importantes en los procesos de enseñanza; sin embargo, se da prioridad a rasgos emocionales negativos como ansiedad matemática. Se pretende identificar las emociones de profesores de matemáticas de nivel secundaria (PMS), utilizando una teoría de la valoración para analizar las experiencias narradas por 13 PMS. Se identificó que las principales emociones: orgullo, feliz por, aprecio y decepción, se desencadenan principalmente en el cumplimiento de normas plausibles o censurables al valorar las acciones de los estudiantes. Resaltamos algunas de las implicaciones de los resultados para apoyar el bienestar emocional de los profesores.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 05. Profesor > El papel del profesor 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 26041 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 12 Oct 2022 12:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Oct 2022 12:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento