Mourão, Sílvia; Schimiguel, J. (2019). Tendências de tecnologia para o ensino de matemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 15(57), pp. 95-106 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 347Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
Este estudo apresenta uma revisão bibliográfica das produções acadêmicas presentes nos periódicos da Revista Brasileira de Educação Ciência e Tecnologia (RBECT), no período de 2008 a 2018. O objetivo foi investigar práticas pedagógicas subsidiadas por tecnologias no ensino de matemática na última década. A análise indica que as Tecnologias Digitais de Informação e Comunicação (TDIC) ampliam as possibilidades de produzir situações de aprendizagem que favoreçam o processo de construção do conhecimento matemático, em diferentes eixos da matemática, desde a educação básica até o ensino superior.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 26043 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 11 Oct 2022 12:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Oct 2022 12:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento