Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La intervención de la modelización matemática en el proceso de restauración de un edificio histórico

Romiti, Giuliana María; Cruz, María Florencia; Mantica, Ana María (2019). La intervención de la modelización matemática en el proceso de restauración de un edificio histórico. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 15(57), pp. 107-120 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

603Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/

Resumen

El objetivo de este trabajo es estudiar como futuros profesores en matemática, en interacción con pares, utilizan conceptos y formulan y validan conjeturas en el dominio de la geometría plana en el marco de un proceso de modelización mediado por GeoGebra. A partir del análisis realizado se aprecia que los estudiantes vivencian el proceso de modelización matemática. Apelan a conceptos geométricos disponibles y formulan y validan conjeturas en función de propiedades matemáticas y del contexto propuesto. A su vez, logran construcciones en GeoGebra, apoyadas generalmente en propiedades, que hacen visibles y reflejan las ideas en juego.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:26044
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:11 Oct 2022 12:23
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Oct 2022 12:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario