Romiti, Giuliana María; Cruz, María Florencia; Mantica, Ana María (2019). La intervención de la modelización matemática en el proceso de restauración de un edificio histórico. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 15(57), pp. 107-120 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 603Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
El objetivo de este trabajo es estudiar como futuros profesores en matemática, en interacción con pares, utilizan conceptos y formulan y validan conjeturas en el dominio de la geometría plana en el marco de un proceso de modelización mediado por GeoGebra. A partir del análisis realizado se aprecia que los estudiantes vivencian el proceso de modelización matemática. Apelan a conceptos geométricos disponibles y formulan y validan conjeturas en función de propiedades matemáticas y del contexto propuesto. A su vez, logran construcciones en GeoGebra, apoyadas generalmente en propiedades, que hacen visibles y reflejan las ideas en juego.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 26044 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 11 Oct 2022 12:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Oct 2022 12:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento