Langoni, Laura; Domenicantonio, Rossana; García, Mabel; Rivera, Ana (2019). Problemas en contextos reales implementados para articular materias de matemática en carreras de ingeniería. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 15(57), pp. 138-152 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 727Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
Se realizaron experiencias de articulación entre materias de Matemática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. Los temas de estudio elegidos para esta experiencia fueron Cónicas y Trigonometría. Se pretendió que los alumnos ingresantes profundizaran estos temas por medio de problemas en contextos reales. Las actividades se llevaron a cabo con modalidad de aula taller, a fin de acercarlos a la forma de trabajo con las que se desarrollan las clases de Matemática en materias posteriores. La experiencia resultó enriquecedora y de gran aceptación y participación por parte de los estudiantes y los docentes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 26046 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 11 Oct 2022 12:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Oct 2022 12:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento