Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Rectángulos: perímetros, áreas y curvas de nivel: una experiencia de indagación

Malaspina, Uldarico (2019). Rectángulos: perímetros, áreas y curvas de nivel: una experiencia de indagación. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 15(57), pp. 153-161 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

568Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/

Resumen

Considero muy importante poner énfasis en la indagación en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y por ello en este artículo describo el origen del problema propuesto, mediante una secuencia de actividades en las que está muy presente la indagación didáctico-matemática y las reflexiones que suscita, en la perspectiva de la creación y resolución de problemas. Veremos cómo se llega a vincular este problema con temas del análisis matemático, en el marco del conocimiento ampliado y especializado del profesor de matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:26047
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:11 Oct 2022 12:18
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Oct 2022 12:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario