Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación integral: en la búsqueda de la adaptación a la vida escolar

Castiblanco, Deisy Jazmine; Mora, Martha Liliana (2011). Formación integral: en la búsqueda de la adaptación a la vida escolar. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 63-71). Armenia: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

364Kb

URL Oficial: http://asocolme.org

Resumen

Durante la experiencia que se ha tenido como profesores de matemáticas, se ha evidenciado en los estudiantes una diversidad de personalidades, formas de ser, de comportarse, problemas personales, emocionales, familiares y sociales, identificándolos con trastornos de comportamiento, lo que afecta la adaptación a la vida escolar, es así, que en la actualidad tenemos un reto de grandes proporciones concerniente con esta adaptación y la adquisición del conocimiento, las relaciones sociales y personales. Para suplir esos inconvenientes y necesidades que se presentan dentro del aula de clase, se ve pertinente el trabajar con estos niños (as), a través de la metodología de gestión y estructuración del espacio, la cual permite que los niños sean ellos mismos, que se conozcan, que conozcan sus capacidades y se sientan útiles y sobre todo amados por la sociedad y por la vida que los rodea, logrando una adaptación favorable en cualquier entorno.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
04. Alumno > Diversidad
03. Aula > Gestión del aula
03. Aula > Relaciones interpersonales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2605
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:16 Ene 2014 18:20
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ene 2014 18:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario