Cardozo, Henry; Chaparro, Angelo (2011). Proyecto: reflexiones desde la educación matemática crítica sobre las contribuciones al desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de la IED Paulo Freire, que se promueven mediante la implementación de ambientes de aprendizaje en torno a la trigonometría. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 19-27). Armenia: Gaia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 110Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org
Resumen
De un estudio de Adorno, Horkheimer (1969) y Foucault (1981) se ha concluido que a partir de la “teoría crítica”; que fue resultado del inconformismo de algunos académicos sobre las condiciones políticas, económicas y sociales a mediados del siglo XX y originadas en la segunda guerra mundial, se produjo una ruptura de las formas tradicionales de ver la sociedad en sus dimensiones políticas, culturales y económicas. Esto a su vez, generó un cambio en el paradigma de la educación, el cual se empezó a preocupar por enfoques pedagógicos donde las diferentes disciplinas para la enseñanza formarán a las personas para la emancipación y la igualdad entre los hombres.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Crítico 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 2606 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 16 Ene 2014 18:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ene 2014 18:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento