Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

A dialética materialista histórica na educação matemática

Cardia, Elizabeth Mattiazzo; Moraes, Mara Sueli Simão (2014). A dialética materialista histórica na educação matemática. Educação Matemática Em Revista, 19(41), pp. 54-62 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

319Kb

URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...

Resumen

Apresentamos nosso entendimento, confirmado por pesquisa e pela prática em diversas situações de sala de aula, de que o método da Dialética Materialista Histórica pode e deve ser utilizado no ensino e na aprendizagem de Matemática. Neste artigo, exemplificamos a abordagem sugerida, discutindo dialeticamente a expressão matemática do Fator Previden-ciário.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:26061
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:20 Ago 2022 18:14
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ago 2022 18:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario