Cardia, Elizabeth Mattiazzo; Moraes, Mara Sueli Simão (2014). A dialética materialista histórica na educação matemática. Educação Matemática Em Revista, 19(41), pp. 54-62 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 319Kb |
URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...
Resumen
Apresentamos nosso entendimento, confirmado por pesquisa e pela prática em diversas situações de sala de aula, de que o método da Dialética Materialista Histórica pode e deve ser utilizado no ensino e na aprendizagem de Matemática. Neste artigo, exemplificamos a abordagem sugerida, discutindo dialeticamente a expressão matemática do Fator Previden-ciário.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 26061 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 20 Ago 2022 18:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 May 2023 21:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento