Farabello, Sergio Pablo; Trigueros, María (2020). La transformación de funciones en el aula de física. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(58), pp. 25-47 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 748Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
Se realizó una investigación con 38 estudiantes universitarios de un curso de Física I con el fin de indagar acerca de los conocimientos matemáticos que ellos han aprendido acerca de la transformación de funciones, tras haber cursado Cálculo Diferencial. La investigación se enmarca en la Teoría de la Representaciones Semióticas de Duval. Se realizó una evaluación diagnóstica referida a las transformaciones 𝐴𝐴𝐴(𝐵𝑥 + 𝐶) + 𝐷 aplicadas sobre las funciones 𝑥2 y sen 𝑥. El artículo contribuye mostrando las posibles causas de las dificultades presentadas por los estudiantes a la luz del marco teórico, además de proponer estrategias que contribuyan a mejorar su aprendizaje.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) ?? kw_operacionesâcon_funciones ?? 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 26083 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 11 Oct 2022 12:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Oct 2022 12:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento