Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La transformación de funciones en el aula de física

Farabello, Sergio Pablo; Trigueros, María (2020). La transformación de funciones en el aula de física. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(58), pp. 25-47 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

748Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/

Resumen

Se realizó una investigación con 38 estudiantes universitarios de un curso de Física I con el fin de indagar acerca de los conocimientos matemáticos que ellos han aprendido acerca de la transformación de funciones, tras haber cursado Cálculo Diferencial. La investigación se enmarca en la Teoría de la Representaciones Semióticas de Duval. Se realizó una evaluación diagnóstica referida a las transformaciones 𝐴𝐴𝐴(𝐵𝑥 + 𝐶) + 𝐷 aplicadas sobre las funciones 𝑥2 y sen 𝑥. El artículo contribuye mostrando las posibles causas de las dificultades presentadas por los estudiantes a la luz del marco teórico, además de proponer estrategias que contribuyan a mejorar su aprendizaje.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
?? kw_operaciones–con_funciones ??
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:26083
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:11 Oct 2022 12:12
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Oct 2022 12:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario