Andrade, Fabiana; Esquincalha, Agnaldo; Oliveira, Ana Teresa (2020). Un estado del conocimiento de las investigaciones sobre pré- cálculo en Brasil. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(58), pp. 48-63 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 278Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
En este artículo, buscamos comprender que investigaciones sobre las disciplinas que preceden a la disciplina el Cálculo (generalmente llamadas Pré-Cálculo en Brasil) se han desarrollado, sus objetivos, temas, marco teórico, metodología y resultados, es decir, presentar una vista panorámica de los estudios. El corpus de análisis son las revistas científicas más importantes de enseñanza de las Matemáticas en Brasil, además de las actas del Seminario Internacional de Investigación en Educación Matemática, el más significativo en Brasil, entre 2008 y 2018. Encontramos cinco artículos y sus conclusiones indican que los resultados de pre-cálculo no siempre son satisfactorios, lo que nos lleva a reflexionar sobre futuras investigaciones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 26084 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 11 Oct 2022 12:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Oct 2022 12:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento