Andriulo, Valentina; Sgreccia, Natalia (2020). Estudio de caso sobre concepciones de evaluación por parte de profesores argentinos en matemáticas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(58), pp. 85-108 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 527Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
Numerosos autores consideran que las creencias son elementos clave que influyen en la práctica educativa. Este artículo da cuenta de una investigación de campo referida a la exploración de creencias relativas a evaluación por parte de profesores en Matemática de nivel secundario de una ciudad bonaerense (Argentina). Se realiza un análisis estadístico de ponderación de respuestas a un cuestionario estructurado. Finalmente se caracterizan cinco grupos de creencias en función al nivel de consenso identificado.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 05. Profesor > Desarrollo del profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 26086 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 11 Oct 2022 12:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Oct 2022 12:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento