Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio de caso sobre concepciones de evaluación por parte de profesores argentinos en matemáticas

Andriulo, Valentina; Sgreccia, Natalia (2020). Estudio de caso sobre concepciones de evaluación por parte de profesores argentinos en matemáticas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(58), pp. 85-108 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

527Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/

Resumen

Numerosos autores consideran que las creencias son elementos clave que influyen en la práctica educativa. Este artículo da cuenta de una investigación de campo referida a la exploración de creencias relativas a evaluación por parte de profesores en Matemática de nivel secundario de una ciudad bonaerense (Argentina). Se realiza un análisis estadístico de ponderación de respuestas a un cuestionario estructurado. Finalmente se caracterizan cinco grupos de creencias en función al nivel de consenso identificado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
05. Profesor > Desarrollo del profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:26086
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:11 Oct 2022 12:09
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Oct 2022 12:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario