Torres, Agustín; Campos, Marcos (2020). Competencias matemáticas de estudiantes de nuevo ingreso a una licenciatura en física. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(58), pp. 150-167 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 957Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
Se aplicó una prueba diagnóstica a estudiantes de tres generaciones que ingresaron a una licenciatura en física de una universidad pública; dicho instrumento estuvo dividido en cuatro secciones que buscaban indagar sobre las competencias matemáticas que los estudiantes poseían en aritmética y álgebra, geometría y trigonometría, pre-cálculo, y cálculo. En general se encontró que una proporción mayor de los estudiantes no contó con las competencias mínimas necesarias para el buen desempeño durante sus estudios, y que en particular las dificultades se concentraron en las competencias de resolución de problemas, argumentación y modelación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra) 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 26089 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 10 Oct 2022 22:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Oct 2022 22:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento