Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Competencias matemáticas de estudiantes de nuevo ingreso a una licenciatura en física

Torres, Agustín; Campos, Marcos (2020). Competencias matemáticas de estudiantes de nuevo ingreso a una licenciatura en física. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(58), pp. 150-167 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

957Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/

Resumen

Se aplicó una prueba diagnóstica a estudiantes de tres generaciones que ingresaron a una licenciatura en física de una universidad pública; dicho instrumento estuvo dividido en cuatro secciones que buscaban indagar sobre las competencias matemáticas que los estudiantes poseían en aritmética y álgebra, geometría y trigonometría, pre-cálculo, y cálculo. En general se encontró que una proporción mayor de los estudiantes no contó con las competencias mínimas necesarias para el buen desempeño durante sus estudios, y que en particular las dificultades se concentraron en las competencias de resolución de problemas, argumentación y modelación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra)
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:26089
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:10 Oct 2022 22:02
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Oct 2022 22:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario