Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conexiones matemáticas a través de actividades STEAM en educación infantil

Alsina, Ángel (2020). Conexiones matemáticas a través de actividades STEAM en educación infantil. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(58), pp. 168-190 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1917Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/

Resumen

Las orientaciones internacionales contemporáneas sobre educación matemática preconizan que es necesario trabajar las matemáticas de forma conectada e interdisciplinar, por lo que la educación STEAM se convierte en un escenario idóneo para dar respuesta a este planteamiento en el que las conexiones matemáticas adquieren especial relevancia. En este sentido, en la primera parte de este artículo se presentan diversas orientaciones que se deberían considerar para la planificación, gestión y evaluación de actividades STEAM que promuevan las conexiones matemáticas; y en la segunda parte se muestra la implementación de diversas actividades STEAM en diversas aulas de Educación Infantil atendiendo a estos criterios.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:26090
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:10 Oct 2022 22:04
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Oct 2022 22:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario