Vásquez, Claudia; Ruz, Felipe; Martínez, María Victoria (2020). Recursos virtuales para la enseñanza de la estadística y la probabilidad: un aporte para la priorización curricular chilena frente a la pandemia de la COVID-19. Tangram – Revista de Educação Matemática, 3(2), pp. 159-183 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1706Kb |
URL Oficial: https://ojs.ufgd.edu.br/index.php/tangram
Resumen
La alfabetización estadística y probabilística es una prioridad en la formación de los ciudadanos, sobre todo en la actual situación de la pandemia de la COVID-19, en la que a diario nos vemos frente a la necesidad de interpretar información que de una u otra manera influye en nuestra toma de decisiones. Bajo esta mirada, en este articulo en la primera parte se ofrece una visión panorámica de los objetivos de aprendizaje del eje de estadística y probabilidad propuestos en el actual currículum de emergencia en Chile. En la segunda parte, se presentan diversos recursos virtuales para la enseñanza de la estadística y la probabilidad, con el propósito de que puedan ser utilizados por el profesorado para promover en sus estudiantes un pensamiento crítico fundamentado en el análisis de datos, que les permita reflexionar acerca del rol que cada uno desempeña en la sociedad y en el bienestar global.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Estadística > _Otro (estadística) 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > _Otro (probabilidad) |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 26098 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 03 May 2022 12:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 May 2022 12:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento