Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Recursos virtuales para la enseñanza de la estadística y la probabilidad: un aporte para la priorización curricular chilena frente a la pandemia de la COVID-19

Vásquez, Claudia; Ruz, Felipe; Martínez, María Victoria (2020). Recursos virtuales para la enseñanza de la estadística y la probabilidad: un aporte para la priorización curricular chilena frente a la pandemia de la COVID-19. Tangram – Revista de Educação Matemática, 3(2), pp. 159-183 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1706Kb

URL Oficial: https://ojs.ufgd.edu.br/index.php/tangram

Resumen

La alfabetización estadística y probabilística es una prioridad en la formación de los ciudadanos, sobre todo en la actual situación de la pandemia de la COVID-19, en la que a diario nos vemos frente a la necesidad de interpretar información que de una u otra manera influye en nuestra toma de decisiones. Bajo esta mirada, en este articulo en la primera parte se ofrece una visión panorámica de los objetivos de aprendizaje del eje de estadística y probabilidad propuestos en el actual currículum de emergencia en Chile. En la segunda parte, se presentan diversos recursos virtuales para la enseñanza de la estadística y la probabilidad, con el propósito de que puedan ser utilizados por el profesorado para promover en sus estudiantes un pensamiento crítico fundamentado en el análisis de datos, que les permita reflexionar acerca del rol que cada uno desempeña en la sociedad y en el bienestar global.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Estadística > _Otro (estadística)
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > _Otro (probabilidad)
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:26098
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:03 May 2022 12:17
Fecha de Modificación Más Reciente:03 May 2022 12:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario