Ramos-Rodríguez, Elisabeth; Martínez, Claudia Graciela (2020). Experimento de enseñanza para el tratamiento del mínimo común múltiplo. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(59), pp. 16-32 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1176Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
El presente trabajo muestra los resultados de un experimento de enseñanza que aborda el tratamiento del mínimo común múltiplo (mcm) desde un punto de vista conceptual por sobre la mecanización que existe actualmente Considerando antecedentes que sustentan la problemática, entre ellos la forma de presentar del mcm en textos escolares y pruebas estandarizadas, se lleva a cabo bajo el enfoque de Investigación de Diseño, un estudio cualitativo de tipo experimental puro con grupo único y aplicación de pre y post test, en estudiantes de primer año de secundaria (14 a 15 años de edad). Al analizar los datos se evidencia que la propuesta de enseñanza para el mínimo común múltiplo favorece la comprensión y aplicación de este concepto por sobre su mecanización.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Divisibilidad 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Otro (relaciones numéricas) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 26107 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 10 Oct 2022 21:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Oct 2022 21:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento