Monteiro, Helena (2020). Identificação de necessidades de aprendizagem em matemática de estudantes no início de cursos técnicos superiores profissionais. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(59), pp. 102-120 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 513Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
As dificuldades em matemática que muitos alunos de cursos técnicos superiores profissionais têm manifestado, motivaram o estudo que se apresenta neste artigo. Com o objetivo de identificar, de forma rigorosa, as necessidades de aprendizagem em matemática destes estudantes, construiu-se um teste de conhecimentos estandardizado que foi aplicado a uma amostra da população alvo, no início do curso. A análise das respostas dos participantes revelou que as características metrológicas do teste inspiram confiança nos resultados obtidos, que permitem atingir o objetivo do estudo e, daí, definir práticas pedagógicas para melhorar a aprendizagem e o sucesso em matemática dos alunos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 26113 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 10 Oct 2022 21:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Oct 2022 21:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento