Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones de evaluación de profesores que imparten Cálculo Diferencial en la Universidad Sergio Arboleda y su relación con la reprobación

Mukul, Luisa Nataly; Pérez, Luis Eduardo (2012). Concepciones de evaluación de profesores que imparten Cálculo Diferencial en la Universidad Sergio Arboleda y su relación con la reprobación. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13° Encuentro de Matemática Educativa (pp. 433-439). Medellín : Gaia.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

114Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

Uno de los principales problemas que enfrenta el sistema de Educación Superior de Colombia es el alto nivel de deserción académica en el pregrado, el cual está asociado a la reprobación de las asignaturas de matemáticas, entre otros factores. La Universidad Sergio Arboleda, en Bogotá, presenta altos índices de reprobación en la asignatura de Cálculo Diferencial. Aparicio, Jarero y Ávila (2007) mencionan que por la falta de cultura en evaluación de los aprendizajes, no se plantean aspectos de solución y prevención en la deserción y reprobación. Por tanto, deseamos determinar la relación entre la evaluación y la reprobación en dicha asignatura, a partir de una investigación mixta, donde caracterizaremos la práctica evaluativa de los profesores, aplicando encuestas y entrevistas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
08. Evaluación
05. Profesor > El papel del profesor
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:2612
Depositado Por:Jeisson Díaz
Depositado En:09 Ene 2014 14:04
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ene 2014 14:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario