Cárdenas, Julio César; Santos, Julián Humberto (2011). Una experiencia de sistematización y análisis de unidades didácticas elaboradas por estudiantes para profesores de matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 192-202). Armenia: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 134Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org
Resumen
En el trabajo desarrollado se generara un proceso de sistematización mediante la recolección de unidades didácticas de estudiantes pertenecientes al proyecto curricular de la Licenciatura en Educación básica con Énfasis en Matemáticas, de la universidad distrital francisco José de Caldas, específicamente estudiantes que han cursado la asignatura: practica intermedia III Gestión, en los periodos comprendidos entre 2004-1 y 2009-3, para así establecer un análisis de sus elementos constitutivos. Este proceso se llevara a cabo destacando en aquellas unidades solamente las guías del profesor propuestas para el desarrollo de las secuencias. En cuanto al establecimiento de la metodología se ha decidido adoptar para la consecución de los objetivos una metodología cualitativa de naturaleza descriptiva, en donde el análisis de contenido es la técnica a usar en la sistematización de unidades didácticas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 01. Sistema educativo > Gestión y Calidad 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 2613 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 17 Ene 2014 03:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Ene 2014 03:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento