Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sentidos del álgebra que priorizan textos escolares: un análisis de libros de textos

Aguirre, Andrea Estefanía; Cerati, Eleonora (2020). Sentidos del álgebra que priorizan textos escolares: un análisis de libros de textos. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(59), pp. 252-274 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1319Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/

Resumen

Existen múltiples respuestas a la pregunta de cómo se introduce el álgebra en la escuela secundaria. Por otra parte, existe una marcada influencia de los libros de textos en el aula ya que, tanto para los profesores como para los alumnos, estos suelen constituirse en el referente exclusivo del saber científico. El principal objetivo de este trabajo es caracterizar el sentido del álgebra escolar que priorizan los autores de los manuales escolares utilizados en las escuelas de la ciudad de Santa Fe (Argentina). Para ello empleamos los constructos y herramientas desarrollados por Bolea, específicamente la distinción entre álgebra escolar como aritmética generalizada y como instrumento de modelización algebraica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:26136
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:08 Ago 2022 18:32
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2022 18:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario