Benabent, Jaime; Márquez, Alfonso; Núñez, Juan (2020). Juegos para enseñar estrategias a estudiantes de secundaria y bachillerato. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(59), pp. 310-329 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 454Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
El objetivo principal de este artículo es mostrar algunos juegos de estrategia a los profesores de Matemáticas de los niveles de secundaria y bachillerato, para que estos puedan trabajarlos en sus clases de una manera amena, motivadora y dinamizadora, que les permita conseguir la atención de sus alumnos y despertar en ellos el gusto e interés por la asignatura. Se muestran diez de estos juegos, dándose de cada uno de ellos una breve descripción y un ejemplo sencillo de su aplicación y se comentan los beneficios didácticos que se derivarían de su utilización.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos) 13. Matemáticas escolares > Números |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 26142 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 08 Ago 2022 17:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2022 17:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento