Vieira, Francisco Regis; Catarino, Paula Maria; Borges, Anabela M. F. (2020). Uma proposta de investigação histórica, epistemológica e matemática sobre a noção de sequência recorrente com o amparo de uma engenharia (didática) de formação. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(60), pp. 76-103 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1584Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
En este trabajo, analizamos los resultados recogidos de un conjunto de encuestas desarrolladas durante el período (2017-2020) y otro conjunto de encuestas aún en desarrollo, con el apoyo de hipótesis de Ingeniería de Entrenamiento Teisactic (EDF). El contexto histórico, matemático y epistemológico se limita a examinar un conjunto de diez secuencias numéricas recurrentes que, en cierta medida, son ignoradas por los autores de los libros de historia matemática. Así, destacamos el interés de construir y describir dispositivos de enseñanza, investigación y formación en Brasil para profesores, con el interés de proporcionar un aumento de una cultura matemática sobre un conjunto de diez secuencias digitales recurrentes, cuyas propiedades generalizadas siguen despertando el interés de matemáticos de varios países y en particular de investigadores en Portugal.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 26157 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 08 Ago 2022 16:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2022 16:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento