Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio Comparativo de reformas de los currículos prescriptos de matemática en Brasil y Portugal

de Oliveira, Marcelo (2020). Estudio Comparativo de reformas de los currículos prescriptos de matemática en Brasil y Portugal. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(60), pp. 135-154 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

925Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/

Resumen

El artículo trata de la elaboración de la base común del currículo nacional para la enseñanza fundamental en el Brasil y los programas y metas curriculares de Matemática para la enseñanza, y las aprendizajes esenciales en Portugal. El abordaje metodológica adoptada fue lo ciclo de Ball en la búsqueda por la comprensión de los procesos de homologación de los documentos, los paradigmas y los constreñimientos ideológicos. Fue realizado un estudio comparativo, que llevaron a reflexiones acerca de modelos verticales, contenidos como herramientas de gerencia y perfomatividad y el silenciamiento de las voces de los actores educacionales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
09. Currículo
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:26163
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:08 Ago 2022 16:32
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2022 16:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario