de Oliveira, Marcelo (2020). Estudio Comparativo de reformas de los currículos prescriptos de matemática en Brasil y Portugal. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(60), pp. 135-154 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 925Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
El artículo trata de la elaboración de la base común del currículo nacional para la enseñanza fundamental en el Brasil y los programas y metas curriculares de Matemática para la enseñanza, y las aprendizajes esenciales en Portugal. El abordaje metodológica adoptada fue lo ciclo de Ball en la búsqueda por la comprensión de los procesos de homologación de los documentos, los paradigmas y los constreñimientos ideológicos. Fue realizado un estudio comparativo, que llevaron a reflexiones acerca de modelos verticales, contenidos como herramientas de gerencia y perfomatividad y el silenciamiento de las voces de los actores educacionales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 26163 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 08 Ago 2022 16:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2022 16:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento