Malaspina, Uldarico (2020). Creando una representación numérica: experiencias didácticas con profesores de primaria en formación. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(60), pp. 289-297 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 485Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
Este problema surgió en una clase a futuros profesores de primaria. Se origina al reflexionar sobre el conteo y el uso de símbolos para representar cantidades, e ilustra la importancia de dar sentido a la regla, muy conocida y usada, de reconocer la paridad de un número con solo observar la paridad de su cifra correspondiente a las unidades.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Números |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 26175 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 07 Ago 2022 21:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Ago 2022 21:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento