Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Creando una representación numérica: experiencias didácticas con profesores de primaria en formación

Malaspina, Uldarico (2020). Creando una representación numérica: experiencias didácticas con profesores de primaria en formación. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(60), pp. 289-297 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

485Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/

Resumen

Este problema surgió en una clase a futuros profesores de primaria. Se origina al reflexionar sobre el conteo y el uso de símbolos para representar cantidades, e ilustra la importancia de dar sentido a la regla, muy conocida y usada, de reconocer la paridad de un número con solo observar la paridad de su cifra correspondiente a las unidades.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Números
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:26175
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:07 Ago 2022 21:56
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2022 21:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario