Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La problematización de la definición en estudiantes para profesor de matemáticas

Arévalo, Liseth; Rojas, Fabián (2011). La problematización de la definición en estudiantes para profesor de matemáticas. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 162-171). Armenia: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

202Kb

URL Oficial: http://asocolme.org

Resumen

El trabajo presentado está fundamentado en la elaboración del significado de curva diferenciable, apoyado para ello en la resolución de problemas y la metodología propuesta por Mason, Burton y Stacey (1989); respecto del proceso metacognitivo desarrollado por los estudiantes para profesor que integran una comunidad de aprendizaje. Para lo que se propone una investigación en diseño (Collins, 2004) en cuanto a las fases del estudio a elaborar, teniendo en cuenta la importancia de la elaboración de una conjetura, la recolección de datos y el posterior análisis de los mismos entorno de la conjetura planteada, a partir de la elaboración de viñetas de acuerdo a Gavilán, García y Llinares (2007).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:2618
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:17 Ene 2014 11:39
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Ene 2014 11:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario