Neira, Gloria Inés (2012). Elementos de análisis y reflexión para la formación matemática en la transición Álgebra Cálculo. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 440-445). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 103Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
Lo que se encuentra generalmente en los escenarios del trabajo inicial del cálculo es repitencia, deserción escolar, incomprensión de conceptos, inadecuado manejo de los razonamientos,una no muy sólida competencia algebraica en la resolución de los nuevos problemas; los cursos se desarrollan en forma mecánica y el trabajo descansa en lo puramente algorítmico y en el álgebra, sin alcanzar una comprensión de los razonamientos y conceptos del cálculo. Se plantea que el lenguaje, los razonamientos, la lógica, la alternancia de cuantificadores y el tratamiento de los signos usados en el cálculo, entre otros, plantean una “ruptura” con lo que se hace usualmente en álgebra.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Cálculo 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 2619 |
Depositado Por: | Jeisson Díaz |
Depositado En: | 17 Ene 2014 03:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Ene 2014 03:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento