Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Registro figural no ambiente de geometria dinâmica

Flores, Jesus Victoria; Almouloudg, Saddo (2015). Registro figural no ambiente de geometria dinâmica. Educação Matemática Pesquisa, 17(5), pp. 919-941 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1001Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

O presente artigo tem por objetivo definir o registro figural dinâmico. Para isso, com base na teoria de Registros de Representação Semiótica e na pertinência, para o ensino e aprendizagem de geometria, do uso de Ambientes de Geometria Dinâmica (AGD), fazemos uma releitura das três atividades cognitivas inerentes a todo registro de representação semiótica, no sentido de Duval, que chamamos formação dinâmica, tratamento dinâmico e conversão dinâmica, porque percebemos que, quando o sujeito interatua com AGD, as três atividades cognitivas possuem certas particularidades, que são apresentadas e analisadas por meio de exemplos concretos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Otro (sistemas de representación)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:26203
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:14 Jul 2022 15:32
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Jul 2022 15:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario