Aguilera-García, Cristina; Arnal, Mónica (2020). Magnitudes en libros de texto de 6º curso de educación primaria. Tangram – Revista de Educação Matemática, 3(3), pp. 25-43 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 789Kb |
URL Oficial: https://ojs.ufgd.edu.br/index.php/tangram
Resumen
En este trabajo se analiza la aparición de las magnitudes en tres libros de texto españoles de sexto curso de Educación Primaria. Para poder llevarlo a cabo se han revisado las investigaciones realizadas sobre la enseñanza-aprendizaje de la medida en Educación Primaria y el uso de los libros de texto en el aula. Posteriormente, se ha seleccionado una muestra y ha sido necesario construir un instrumento que permita poder analizar cada uno de ellos. Entre los resultados arrojados de este estudio se encuentra la presentación de la magnitud área en todos los manuales, una predominancia del sistema de representación verbal, problemas específicos relacionados con la vida cotidiana y la presencia de imágenes que acompañan a alguna de las nociones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 26210 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 02 May 2022 21:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 May 2022 21:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento