Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de una experiencia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de sistemas de ecuaciones diferenciales lineales

Fernández, Gretel; León, María Natalia; Zang, Claudia (2021). Análisis de una experiencia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de sistemas de ecuaciones diferenciales lineales. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(61), pp. 1-23 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

955Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/

Resumen

El presente trabajo aborda reflexiones que derivan del análisis e implementación de una experiencia didáctica que pone en juego a los objetos que caracterizan a los sistemas de ecuaciones diferenciales lineales. Llevada a cabo con estudiantes del profesorado en Matemática, en el marco de una investigación. A partir de las producciones de los estudiantes se analizan las transformaciones semióticas puestas en juego para los diferentes registros semióticos estudiados. La conversión hacia el registro simbólico del modelo matemático propuesto, es el que mayores dificultades generó, además se observó cierto predominio hacia el tratamiento escalar en detrimento del vectorial.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:26245
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:07 Ago 2022 21:53
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2022 21:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario