Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Situación de contraejemplo y su utilidad en la actividad de enseñanza de la Matemática

Locia, Edagardo; Morales, Armando; Merino, Héctor; Marmolejo, Efrén (2021). Situación de contraejemplo y su utilidad en la actividad de enseñanza de la Matemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(61), pp. 1-17 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

865Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/

Resumen

En este artículo se reportan los resultados de un estudio exploratorio acerca de la noción de situación de contraejemplo y sobre los usos didácticos que un grupo de profesores de Matemáticas en servicio atribuye al contraejemplo. El trabajo fue sustentado teórica y metodológicamente por los aportes de la noción y utilidad del contraejemplo en los procesos de enseñanza – aprendizaje, lo que posibilitó dos diseños de exploración. Del análisis de las producciones, se identificó que los profesores tienen un conocimiento intuitivo de los usos didácticos del contraejemplo y los perciben en función de su inserción en un contexto.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
07. Enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:26246
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:07 Ago 2022 21:51
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2022 21:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario