Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Programa institucional de becas de iniciación a la docencia: la formación de profesores de matemáticas para secundaria

Carneiro, Reginaldo Fernando (2021). Programa institucional de becas de iniciación a la docencia: la formación de profesores de matemáticas para secundaria. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(61), pp. 1-18 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

542Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/

Resumen

El objetivo de este artículo es reflexionar sobre las posibilidades y retos del Programa Institucional de Becas de Iniciación a la Docencia –PIBID– para la formación de profesores de matemáticas en educación secundaria en Brasil. Analizamos 14 investigaciones realizadas entre 2012 y 2016 y los resultados mostraron que el PIBID permitió que los estudiantes se incorporaran a la escuela antes de las prácticas y que pasaran más tiempo en este contexto, que sería posteriormente su ambiente de trabajo. La participación en el PIBID posibilitó también aprendizajes acerca de la problematización y reflexión sobre las prácticas en el salón de clase, la planeación y el desarrollo de actividades con los escolares, la recapitulación de los contenidos matemáticos, etc.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:26254
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:07 Ago 2022 21:14
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2022 21:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario