Carneiro, Reginaldo Fernando (2021). Programa institucional de becas de iniciación a la docencia: la formación de profesores de matemáticas para secundaria. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(61), pp. 1-18 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 542Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
El objetivo de este artículo es reflexionar sobre las posibilidades y retos del Programa Institucional de Becas de Iniciación a la Docencia –PIBID– para la formación de profesores de matemáticas en educación secundaria en Brasil. Analizamos 14 investigaciones realizadas entre 2012 y 2016 y los resultados mostraron que el PIBID permitió que los estudiantes se incorporaran a la escuela antes de las prácticas y que pasaran más tiempo en este contexto, que sería posteriormente su ambiente de trabajo. La participación en el PIBID posibilitó también aprendizajes acerca de la problematización y reflexión sobre las prácticas en el salón de clase, la planeación y el desarrollo de actividades con los escolares, la recapitulación de los contenidos matemáticos, etc.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 26254 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 07 Ago 2022 21:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Ago 2022 21:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento