Moreno, Ana; Climent, Nuria (2021). Conocimiento matemático especializado movilizado por estudiantes para maestro durante el análisis de situaciones de aula sobre polígono. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(61), pp. 1-20 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1309Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
En esta investigación se lleva a cabo un estudio de caso con estudiantes para maestro (EPM) con el objetivo de describir qué conocimiento matemático especializado movilizan durante el análisis de una situación real de enseñanza de la definición de polígono. El análisis se hará teniendo en cuenta el modelo analítico de Conocimiento Especializado del profesor de Matemáticas (MTSK). Los resultados permiten determinar que los EPM movilizan conocimiento limitado en cuanto a definir como práctica matemática. En cambio, activan una amplia variedad de conocimiento didáctico del contenido, en lo relativo a dificultades de los alumnos y en ejemplos como medio para enseñar.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 07. Enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 26256 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 07 Ago 2022 21:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Ago 2022 21:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento