Malaspina, Uldarico (2021). Triángulos en un rectángulo: situación, actividades, preguntas y problemas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(61), pp. 1-9 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 809Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
Silvia dibuja un triángulo cuyos vértices están en el borde de una región rectangular de 7 cm de largo y 4 cm de ancho. ¿Es verdad que cualquiera que sea tal triángulo que dibuje Silvia, siempre es posible dibujar otro triángulo con la misma área y con vértices también en el borde de la región rectangular?
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 26259 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 07 Ago 2022 20:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Ago 2022 20:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento