Milani, Raquel; Silva, Michela Tuchapesk da; Saullo, Carla Regina Riani Hilsdorf (2013). Educação matemática crítica: possibilidades de ação em sala de aula. Educação Matemática Em Revista, 16(34), pp. 5-13 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb |
URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...
Resumen
Neste texto abordamos alguns conceitos importantes da educação matemática crítica, como foreground, matemática em ação e matemacia. Como forma de colocar em ação esses con-ceitos nas aulas de matemática da Educação Básica, propomos a discussão sobre o problema das queimadas nos canaviais. Acreditamos que essa reflexão possibilita o desenvolvimento da matemacia, influenciando o foregrounddos alunos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Políticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 26271 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 21 Ago 2022 18:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Ago 2022 18:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento