Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La variación, algo más que patrones: una experiencia desde el proyecto numerario

Builes, Gabriela; Díaz, Luz; Beltrán, Yolanda (2012). La variación, algo más que patrones: una experiencia desde el proyecto numerario. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 875-882). Medellín: Gaia.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

169Kb

Resumen

La propuesta de este taller está diseñada para maestros de Educación Básica Primaria, como un aporte a sus procesos de formación, específicamente, en didáctica de las matemáticas, a partir del proyecto Numerario. El propósito es generar una reflexión con los maestros sobre metodologías que favorezcan los procesos de aprendizaje de las matemáticas, contextualizando el conocimiento, en diferentes niveles de complejidad, desde las prácticas cotidianas. Es importante procurar la integración de los diferentes pensamientos matemáticos, particularmente para este caso, desde el pensamiento variacional con los conceptos de variación y cambio.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Números
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:2629
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:17 Ene 2014 12:01
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Ene 2014 12:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario