Builes, Gabriela; Díaz, Luz; Beltrán, Yolanda (2012). La variación, algo más que patrones: una experiencia desde el proyecto numerario. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 875-882). Medellín: Gaia.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 169Kb |
Resumen
La propuesta de este taller está diseñada para maestros de Educación Básica Primaria, como un aporte a sus procesos de formación, específicamente, en didáctica de las matemáticas, a partir del proyecto Numerario. El propósito es generar una reflexión con los maestros sobre metodologías que favorezcan los procesos de aprendizaje de las matemáticas, contextualizando el conocimiento, en diferentes niveles de complejidad, desde las prácticas cotidianas. Es importante procurar la integración de los diferentes pensamientos matemáticos, particularmente para este caso, desde el pensamiento variacional con los conceptos de variación y cambio.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Números 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 2629 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 17 Ene 2014 12:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Ene 2014 12:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento