Díez, Carlos; Pantano, Oscar Leonardo (2012). Enseñanza de la suma y la resta desde la propuesta para el desarrollo natural del pensamiento matemático en la primera infancia. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 883-891). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 127Kb |
Resumen
El taller Enseñanza de la suma y la resta desde la propuesta para el desarrollo natural del pensamiento matemático en la primera infancia pretende enseñar a los participantes los procesos y estadios asociados al pensamiento numérico implicados en la comprensión de la suma y la resta. Además, busca presentar el “Método para el Aprendizaje Natural de las Matemáticas”, propuesta de innovación que replica el orden del proceso histórico de desarrollo del pensamiento del ser humano, permitiendo el establecimiento de proceso y estadios por los cuales los estudiantes atraviesan para construir los objetos matemáticos. Lo anterior posibilita que se fomente el aprendizaje significativo y estructurado, promoviendo la obtención de resultados favorables en los niños que han sido sujetos de este.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Sustracción |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 2630 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 17 Ene 2014 16:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 May 2015 15:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento