Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza de la suma y la resta desde la propuesta para el desarrollo natural del pensamiento matemático en la primera infancia

Díez, Carlos; Pantano, Oscar Leonardo (2012). Enseñanza de la suma y la resta desde la propuesta para el desarrollo natural del pensamiento matemático en la primera infancia. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 883-891). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

127Kb

Resumen

El taller Enseñanza de la suma y la resta desde la propuesta para el desarrollo natural del pensamiento matemático en la primera infancia pretende enseñar a los participantes los procesos y estadios asociados al pensamiento numérico implicados en la comprensión de la suma y la resta. Además, busca presentar el “Método para el Aprendizaje Natural de las Matemáticas”, propuesta de innovación que replica el orden del proceso histórico de desarrollo del pensamiento del ser humano, permitiendo el establecimiento de proceso y estadios por los cuales los estudiantes atraviesan para construir los objetos matemáticos. Lo anterior posibilita que se fomente el aprendizaje significativo y estructurado, promoviendo la obtención de resultados favorables en los niños que han sido sujetos de este.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Sustracción
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:2630
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:17 Ene 2014 16:09
Fecha de Modificación Más Reciente:25 May 2015 15:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario