Fonseca, Jimmy; Lara, Luis; Samper, Carmen (2012). Un camino hacia la actividad demostrativa. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 898-906). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 195Kb |
Resumen
Las tareas que se proponen, en este taller, salvo algunas modificaciones menores, son base de la investigación que reportaremos en nuestro trabajo de grado. Se pretende mostrar, de una manera activa y participativa, el potencial de la actividad demostrativa cuando ésta se da en el aula. Por un lado, es una herramienta para describir el comportamiento de los estudiantes en torno a la demostración. Por otro, es una herramienta didáctica para el aprendizaje de la geometría euclidiana, que, a la vez, suscita la práctica de la justificación, paso necesario en el acercamiento a la demostración.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 2632 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 19 Ene 2014 15:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 12:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento