Lucas, Anderson B. (2010). Peculiaridades da matemática escolar. Educação Matemática Em Revista, 15(30), pp. 13-16 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 239Kb |
URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...
Resumen
A palavra “peculiar”, segundo o Minidicionário Ediouro da Língua Portuguesa, é um adjetivo que expressa um atributo particular de uma pessoa ou coisa. Aquilo que é próprio, especial. Daí deriva o substantivo feminino “peculiaridade”. Este texto refere-se, particularmente, a algumas peculiaridades pertinentes ao conhecimento matemático, à forma com que este se apresenta no dia a dia das nossas escolas. Concomitantemente, são levantadas algumas questões acerca de como é cada vez mais necessário voltarmos nosso olhar para aquilo que é essencial, para almejarmos atingir o que é fundamental.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 26327 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 21 Ago 2022 21:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 May 2023 20:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento