Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Currículo e identidad: entre la escuela y la cultura

Parra, Aldo Iván; Fuentes, Christian Camilo (2013). Currículo e identidad: entre la escuela y la cultura. pp. 714-717 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

115Kb

URL Oficial: http://asocolme.org

Resumen

En este taller se pretende reexionar sobre cómo un modelo de currículo puede genera una determinada identidad de los individuos, el conficto entre el modelo de identidad presentado por la escuela y el modelo presentado por la cultura del estudiante, para dicha tarea se presentará a los asistentes diferentes situaciones donde se evidencie dicha tensión, se preguntará sus reflexiones y qué tipo de actitudes tomarán con respecto a los elementos encontrados en dichas situaciones y posteriormente se presentarán algunas concepciones del currículo planteados por Bishop (1999, 2005) y Stenhouse (2003) las cuales podrían ayudar para la superación de dicha disyunción.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
09. Currículo > Evaluación del currículo
08. Evaluación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
02. Centro educativo
09. Currículo
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:2637
Depositado Por:Jeimy Cortes
Depositado En:21 Ene 2014 15:52
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Feb 2019 10:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario