Parra, Aldo Iván; Fuentes, Christian Camilo (2013). Currículo e identidad: entre la escuela y la cultura. pp. 714-717 .
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 115Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org
Resumen
En este taller se pretende reexionar sobre cómo un modelo de currículo puede genera una determinada identidad de los individuos, el conficto entre el modelo de identidad presentado por la escuela y el modelo presentado por la cultura del estudiante, para dicha tarea se presentará a los asistentes diferentes situaciones donde se evidencie dicha tensión, se preguntará sus reflexiones y qué tipo de actitudes tomarán con respecto a los elementos encontrados en dichas situaciones y posteriormente se presentarán algunas concepciones del currículo planteados por Bishop (1999, 2005) y Stenhouse (2003) las cuales podrían ayudar para la superación de dicha disyunción.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 09. Currículo > Evaluación del currículo 08. Evaluación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 02. Centro educativo 09. Currículo |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 2637 |
Depositado Por: | Jeimy Cortes |
Depositado En: | 21 Ene 2014 15:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Feb 2019 10:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento