Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción social de los procesos de definir y demostrar

Alvarado, Angelina; González, Maria Teresa (2016). Construcción social de los procesos de definir y demostrar. Educação Matemática Pesquisa, 18(2), pp. 527-549 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

733Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

Dado que los procesos de definir y demostrar en matemáticas no están considerados como objeto de estudio en los diferentes niveles educativos, realizamos una investigación en la educación inicial universitaria con el propósito de mostrar la importancia y el papel de las definiciones dentro del proceso de demostrar. Tratamos de mejorar su comprensión por parte de los estudiantes a través de una secuencia didáctica centrada en el análisis de los procesos de construcción social de tal conocimiento. A la luz del modelo Abstracción en Contexto, analizamos el flujo de conocimiento de un estudiante a otro mediante las interacciones producidas. Finalmente documentamos que la secuencia contribuye a su aprendizaje, dado que el conocimiento base compartido les permite incorporar habilidades y sutilezas para deconstruir definiciones y utilizarlas para realizar demostraciones y comunicarlas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:26383
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:13 Jul 2022 22:51
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jul 2022 22:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario