Alvarado, Angelina; González, Maria Teresa (2016). Construcción social de los procesos de definir y demostrar. Educação Matemática Pesquisa, 18(2), pp. 527-549 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 733Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
Dado que los procesos de definir y demostrar en matemáticas no están considerados como objeto de estudio en los diferentes niveles educativos, realizamos una investigación en la educación inicial universitaria con el propósito de mostrar la importancia y el papel de las definiciones dentro del proceso de demostrar. Tratamos de mejorar su comprensión por parte de los estudiantes a través de una secuencia didáctica centrada en el análisis de los procesos de construcción social de tal conocimiento. A la luz del modelo Abstracción en Contexto, analizamos el flujo de conocimiento de un estudiante a otro mediante las interacciones producidas. Finalmente documentamos que la secuencia contribuye a su aprendizaje, dado que el conocimiento base compartido les permite incorporar habilidades y sutilezas para deconstruir definiciones y utilizarlas para realizar demostraciones y comunicarlas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 26383 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 13 Jul 2022 22:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Jul 2022 22:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento