Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Elementos teóricos y prácticos para la enseñanza y/o aprendizaje inicial de razones y proporciones

Amado, Andres (2012). Elementos teóricos y prácticos para la enseñanza y/o aprendizaje inicial de razones y proporciones. Especialización tesis, Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas.

[img]
Vista Previa
PDF (Trabajo de investigacion) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1736Kb

Resumen

Esta es una propuesta de trabajo donde el estudiante pueda realizar partes iguales a la vez que mejore su expresión y se aproxime al lenguaje usual de las fracciones para poder expresar las relaciones que se construyen de un todo, aprenda el manejo de los símbolos relacionados con las fracciones y reconozcan atributos en ellas como: Ver una región como divisible, el todo se puede dividir en el número de partes pedido y la congruencia de las partes.

Tipo de Registro:Tesis (Especialización)
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2639
Depositado Por:Andres Amado
Depositado En:30 Ene 2014 04:59
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Ene 2014 04:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario