Amado, Andres (2012). Elementos teóricos y prácticos para la enseñanza y/o aprendizaje inicial de razones y proporciones. Especialización tesis, Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas.
| PDF (Trabajo de investigacion) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1736Kb |
Resumen
Esta es una propuesta de trabajo donde el estudiante pueda realizar partes iguales a la vez que mejore su expresión y se aproxime al lenguaje usual de las fracciones para poder expresar las relaciones que se construyen de un todo, aprenda el manejo de los símbolos relacionados con las fracciones y reconozcan atributos en ellas como: Ver una región como divisible, el todo se puede dividir en el número de partes pedido y la congruencia de las partes.
Tipo de Registro: | Tesis (Especialización) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 2639 |
Depositado Por: | Andres Amado |
Depositado En: | 30 Ene 2014 04:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Ene 2014 04:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento