Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La modelación matemática en el contexto de la robótica: una actividad didáctica realizada por aprendizaje de proyectos para el concepto de proporción

Moreno, Javier (2012). La modelación matemática en el contexto de la robótica: una actividad didáctica realizada por aprendizaje de proyectos para el concepto de proporción. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 936-944). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

362Kb

Resumen

La modelación matemática es una actividad científica visible en las prácticas investigativas de los expertos en ciencias aplicadas. Esta actividad se está adaptando a los términos educativos, como un método didáctico que exalta la participación de los conocimientos matemáticos y no matemáticos en contextos reales. Así, el propósito del taller es mostrar una actividad de la modelación matemática en contextos reales como la robótica. Para esta actividad el objeto matemático es la proporcionalidad dirigida a los grados séptimos; sin embargo, lo importante para el taller será estructurar una actividad de modelación matemática a través de la enseñanza por proyectos, identificar los elementos necesarios de la planificación didáctica y reflexionar sobre el uso del contexto de la robótica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2641
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:19 Ene 2014 16:15
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Ene 2014 16:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario