Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de material manipulativo en clases de matemáticas: una aproximación al trabajo experimental con los hexaminós

Pabón, Octavio; Avirama, Lina; Rodríguez, Carolina (2012). Uso de material manipulativo en clases de matemáticas: una aproximación al trabajo experimental con los hexaminós. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 950-957). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

156Kb

Resumen

Las tendencias recientes en didáctica de las matemáticas otorgan especial atención a las matemáticas experimentales, vinculadas con el resurgimiento del interés por la integración de recursos manipulativos y fundamentalmente por una nueva conceptualización de recurso pedagógico. Nuestra propuesta de taller se estructura a partir de elementos teóricos y metodológicos desarrollados en el marco del proyecto “Caracterización de los vínculos entre los Recursos Pedagógicos y el Conocimiento Matemático en la Enseñanza de las Matemáticas en la Educación Básica”, que desarrolló el Grupo de Educación Matemática, GEM. (Universidad del Valle – COLCIENCIAS, Contrato 110648925213). Este taller busca que los profesores de matemáticas desarrollen un conocimiento fundamentado de la integración de recursos (en nuestro caso, los hexaminós) en las clases de matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
03. Aula > Recursos didácticos
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:2643
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:20 Ene 2014 17:55
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ene 2014 17:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario