Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio comparativo de las actitudes hacia la estadística en estudiantes mexicanos de bachillerato

Mayén, Silvia; Salinas, Jesús (2016). Un estudio comparativo de las actitudes hacia la estadística en estudiantes mexicanos de bachillerato. Educação Matemática Pesquisa, 18(3), pp. 1203-1221 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

373Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

El presente trabajo es un estudio de carácter exploratorio y el propósito es analizar las actitudes hacia la estadística que tienen estudiantes mexicanos de dos sistemas de bachillerato distintos, en uno, el estudio de la estadística es obligatorio, y en el otro, es opcional. Para este fin, se aplicó la Escala de Actitudes hacia la Estadística EAEE a una muestra de 278 estudiantes del IPN y a 277 estudiantes de la UNAM. Los resultados señalan múltiples semejanzas entre ambos grupos, como reconocer la importancia y utilidad de la Estadística en su área de estudios y en la vida cotidiana, o que el género no influye en sus actitudes. Por otro lado, la falta de estudios previos de Estadística se está considerando como un elemento que determina una actitud favorable o desfavorable.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Género
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:26456
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:13 Jul 2022 19:20
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jul 2022 19:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario