Mayén, Silvia; Salinas, Jesús (2016). Un estudio comparativo de las actitudes hacia la estadística en estudiantes mexicanos de bachillerato. Educação Matemática Pesquisa, 18(3), pp. 1203-1221 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 373Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
El presente trabajo es un estudio de carácter exploratorio y el propósito es analizar las actitudes hacia la estadística que tienen estudiantes mexicanos de dos sistemas de bachillerato distintos, en uno, el estudio de la estadística es obligatorio, y en el otro, es opcional. Para este fin, se aplicó la Escala de Actitudes hacia la Estadística EAEE a una muestra de 278 estudiantes del IPN y a 277 estudiantes de la UNAM. Los resultados señalan múltiples semejanzas entre ambos grupos, como reconocer la importancia y utilidad de la Estadística en su área de estudios y en la vida cotidiana, o que el género no influye en sus actitudes. Por otro lado, la falta de estudios previos de Estadística se está considerando como un elemento que determina una actitud favorable o desfavorable.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Género 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 26456 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 13 Jul 2022 19:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Jul 2022 19:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento