Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El juego de dados de Mozart como recurso didáctico para dinamizar los procesos de enseñanza-aprendizaje de las nociones básicas de la probabilidad

Rodríguez, Yeimy; Galán, Geral; Riveros, Milton; Mora, Dolly (2012). El juego de dados de Mozart como recurso didáctico para dinamizar los procesos de enseñanza-aprendizaje de las nociones básicas de la probabilidad. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 973-981). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

202Kb

Resumen

Una de las tareas más importantes del docente es la transposición didáctica, que consiste en transformar el saber abstracto en un saber enseñado, que se acomode a las necesidades de los estudiantes y que cumpla la función de ser significativo. En ese orden de ideas, el uso de recursos didácticos y la gestión docente facilitan tal tarea. En efecto, este taller consiste en la aplicación del recurso “Juego de dados de Mozart”, y tiene como finalidad ilustrar en qué consiste el juego, con ayuda de medios tecnológicos que permiten que cada persona pueda crear diversas composiciones musicales por medio del azar, y que, además, construya algunos conceptos de probabilidad. De esta manera se hará un aporte a la didáctica de la estocástica y, por ende, una propuesta para enseñar probabilidad por medio de un recurso innovador y que se puede adaptar para abordar diferentes conceptos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
03. Aula > Gestión del aula
03. Aula > Recursos didácticos
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:2646
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:20 Ene 2014 17:39
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ene 2014 17:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario