Torregrosa, Alba; Albarracín, Lluís; Deulofeu, Jordi (2021). Orientación y coevaluación: dos aspectos clave para la evolución del proceso de resolución de problemas. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 35(69), pp. 89-111 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 878Kb |
URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/
Resumen
El presente estudio toma como objetivo describir y comparar las distintas fases de desarrollo de una base de orientación no lineal elaborada por un grupo de 25 alumnos de sexto de primaria al resolver cuatro problemas de patrones matemáticos. Se realiza un análisis cualitativo de los ítems que aparecen en las distintas fases de desarrollo de la base de orientación no lineal a partir de las producciones del alumnado y de los cuestionarios de coevaluación que sirven como método de feedback. Nuestros resultados enfatizan que, de una fase a otra, la base de orientación no lineal experimenta cambios en cuanto a la planificación, revisión y explicación del proceso de resolución que ayudan al alumnado a verbalizar, de un modo más exhaustivo, tanto el método de resolución como los procesos metacognitivos llevados a cabo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 08. Evaluación > Tipos de evaluación 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos) |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 26467 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 07 Ago 2022 14:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Ago 2022 14:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento