Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resignificación de la suma de fracciones

Salas, Juan (2012). Resignificación de la suma de fracciones. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 982-990). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

281Kb

Resumen

Vincular la idea de fracción y su comprensión desde la representación simbólica impide a los estudiantes entender las relaciones matemáticas implícitas que están detrás del algoritmo. La suma de fracciones debería inducir a la construcción de los atributos de la fracción en su interpretación parte-todo, dotando de significado al algoritmo, es decir, debería permitir establecer la correlación entre el trabajo de los símbolos y la representación gráfica, a partir de la interpretación de medida en contexto continuo y discreto. Esta investigación da a conocer una secuencia de actividades sobre la suma de fracciones, desde la representación gráfica y discreta, con el fin de recontextualizar y resignificar en los estudiantes el proceso de la suma de fracciones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2647
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:20 Ene 2014 17:35
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ene 2014 17:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario