Lessa, Valéria Espíndola (2009). Números fracionários em diferente contextos. Educação Matemática Em Revista, 14(28), pp. 25-28 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 803Kb |
URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...
Resumen
Este artigo trata de diferentes significados que os números fracionários assumem em contextos variados, apresentando uma breve discussão sobre cada um deles: parte-todo, medida, operador e quociente. Procura envolver o leitor para uma reflexão a cerca do ensino tradicional deste conteúdo e de uma nova perspectiva, visando à qualificação da tarefa docente e da aprendizagem dos estudantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 26496 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 09 Sep 2022 17:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 May 2023 23:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento