Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Números fracionários em diferente contextos

Lessa, Valéria Espíndola (2009). Números fracionários em diferente contextos. Educação Matemática Em Revista, 14(28), pp. 25-28 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

803Kb

URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...

Resumen

Este artigo trata de diferentes significados que os números fracionários assumem em contextos variados, apresentando uma breve discussão sobre cada um deles: parte-todo, medida, operador e quociente. Procura envolver o leitor para uma reflexão a cerca do ensino tradicional deste conteúdo e de uma nova perspectiva, visando à qualificação da tarefa docente e da aprendizagem dos estudantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:26496
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:09 Sep 2022 17:04
Fecha de Modificación Más Reciente:06 May 2023 23:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario